Empresas de conserjes: ¿Cómo elegir la correcta? Aspectos a tener en cuenta

Escrito en Servicios de conserjería

Empresas de conserjes: ¿Cómo elegir la correcta? Aspectos a tener en cuenta

 

los mejores servicios de conserjes

Los conserjes son los encargados de guardar las llaves de zonas comunes, mantener el control del edificio, comunidad de vecinos o edificio público.

El conserje vigila, limpia, cuida y realiza trabajos de vital importancia en el mantenimiento del edificio.

Dependiendo del tipo de edificio, las empresas de conserjes, en especial  las de grandes ciudades  como Madrid, cuentan con profesionales capacitados para realizar un trabajo excepcional.

Descubre en este artículo los aspectos claves para la elección de la mejor empresa de conserjes.

Empresas de conserjes servicios

Las empresas de conserjes o servicios auxiliares, cuentan con gran variedad de servicios, siempre adaptados a la necesidad del edificio o los clientes.

Para ello podemos distinguir entre los distintos tipos de conserjes.

  • Conserjes de garajes: Este tipo de conserjes llevan a cabo tareas como. Control del acceso de vehículos en el garaje, gestionar las plazas de garaje libres y ocupadas, atender a los clientes en cualquier duda o problema y en ocasiones también realizar los cobros del servicio de estacionamiento (generalmente cuando no hay máquinas encargadas para esto o en el caso de estar fuera de servicio). Realizan el servicio de conserje tanto en aparcamientos públicos como privados.
  • Jardineros: Se trata de aquellos conserjes que cumplen tanto con sus tareas principales de conserje, y además, realizan las labores de jardinero con tareas como recogida de basura y mantenimiento del jardín.
  • Conserje de hotel: Entre sus principales funciones, se encuentran la recepción de clientes, junto a las labores básicas de los conserjes.
  • Conserjes 24 horas: Existe la posibilidad de que las empresas de conserjes, mediante la coordinación de varios trabajadores, ofrezcan un servicio de conserjería 24 horas. Con el fin de tener todo controlado.
  • Limpiadores: Este tipo de conserjes no solo cumplen con las funciones básicas de un conserje, sino que además realizan tareas de limpieza en el edificio.

empresa de conserjería

  • Conserje en comunidad de vecinos: Son los más requeridos,a las empresas de conserjes, encargándose ellos mismos de la gestión total de una urbanización.
  • Conserjes para edificios y oficinas: A las labores generales del conserje, se le una la tarea de recepción y bienvenida de clientes. Para ello es necesario que el trabajador tenga una capacitación especial, sobre todo en atención al cliente. Este además ha de contar con servicios básicos de primeros auxilios y extinción de incendios.

¿Es lo mismo un servicio de portería que un servicio de conserjería?

Aunque en apariencia puede parecer el mismo servicio, las principales diferencias que existen entre ser conserje y ser portero, residen en el horario(a excepción del servicio 24 horas de conserjería) y  otra mucho más visible es la siguiente.

Mientras que el portero en general es alguien que vive en el edificio (urbanizaciones) y presta su servicio a cualquier hora. Este se asegura de que la urgencia se resolverá en el menor tiempo posible.

Los conserjes tienen un horario establecido y cumplen sus funciones por lo general dentro de este horario. Incluso el servicio 24 horas que intercala más de un conserje.

Suele ser frecuente en la actualidad, la sustitución de los porteros  por conserjes.

Atributos del conserje dentro de los servicios de conserjería

Ser conserje es ser aquel / aquella que solucione todo. Para ello entre los atributos de este polivalente trabajador, se encuentran las nociones básicas de fontanería, albañilería, limpieza y mantenimiento entre otras.

Las empresas de conserjes, no solo buscan las cualidades polivalentes del trabajador, sino que los atributos o cualidades personales, son de gran relevancia para la elección de un candidato, dentro de estas.

  • Puntualidad
  • Organización
  • Simpatía
  • Empatía
  • Transmitir confianza entre los habitantes o clientes

La actitud de los conserjes, ha de ser un aspecto importante en su contratación. Así pues un conserje que cumpla con sus labores, cuente con los atributos personales comentados y además muestre respeto por la comunidad de vecinos o empresa, para la que trabaja. Eso sí como persona totalmente ajena al edificio, ha de realizar labores de mediación entre inquilinos y vecinos siendo totalmente imparcial. Tampoco puede pecar en exceso de simpatía y sobre todo nunca descuidar las acciones para las cuales ha sido contratado.

empresa de conserjería en madrid

¿Qué servicios ofrecen las empresas de conserjes?

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado. ¿Cuál es la función del conserje? O ¿Qué servicio me ofrece la empresa de conserjes? La respuesta es la siguiente. Las empresas de conserjes ofrecen servicios como los siguientes.

Limpieza de los espacios comunes del edificio

Uno de los servicios más demandados a las empresas de servicios de conserjes en Madrid, es el de la limpieza básica de los espacios comunes del edificioEntre esos espacios se encuentran por lo general  pasillos, escaleras, ascensor, rellanos y patios (en caso de haberlo).

Sin embargo una limpieza más profunda y sobre todo en comunidades con muchos habitantes suele ser realizada por una empresa de servicios de limpieza externa, o incluso se encuentra dentro de otro de los servicios de la propia empresa  de conserjería.

Servicio de vigilancia de la entrada

Generalmente en la propia comunidad de vecinos, el conserje cuenta con una zona para realizar sus labores (despacho) este a su vez suele estar cerca de la puerta de la entrada, vigilando que no entre cualquier persona extraña y ofrecer información a los vecinos.

Sacar la basura

Existen comunidades de vecinos que cuentan con cuartos destinados a la basura. Se trata de cuartos generalmente en la planta baja, dónde los vecinos bajan la basura. Algunas comunidades de vecinos pueden llegar incluso a tener los propios contenedores dentro del recinto por mayor comodidad.

En este caso el servicio del conserje, es el de encargarse de sacar fuera del recinto los cubos o bolsas de basura depositadas en este cuarto o espacio dedicado a la basura.

Se dan casos en los que los vecinos solo tienen que colocar la bolsa en sus puertas y el conserje las recoge una a una.

Cuidado de la piscina o jardín

Aquellas comunidades que cuentan con servicio de piscina durante la época estival y con zonas ajardinadas, necesitan a su vez el servicio de una empresa de conserjes.

Puede parecer que con la simple contratación de un socorrista el cuidado y vigilancia de la piscina está cubierto, sin embargo es corriente que sea el conserje, quién vigile que el socorrista realiza correctamente su trabajo.

¡También se puede contratar a una empresa de conserjes, un perfil con nociones suficientes para el cuidado de las zonas ajardinadas, especialmente el césped.

servicio auxiliar de conserje jardinero

Servicio de conserjería y mantenimiento

Junto con el servicio de limpieza, el servicio de mantenimiento es uno de los más solicitados y demandados a las empresas de conserjes.

Es por ello que entre los requisitos del conserje se pide que sea una persona que sepa hacer varias cosas. En el mantenimiento del edificio como puede ser, cambiar bombillas, o llamar a  los técnicos cuando sea necesario.

Recogida de paquetes y correo

Con las cada vez más en auge compras por internet, muchas veces los propios vecinos se encuentran fuera del domicilio cuando llegan los paquetes.

Por tanto es el conserje el que recibe el correo y paquetes de estos.

Repartir el correo y distribuirlo en los buzones de los vecinos no suele ocasionar ningún problema adicional.

Sin embargo, los paquetes pueden ocasionar algún problema adicional. En caso de no ser pagados en el momento de la compra, necesitan el pago efectivo en el momento de su entrega además de datos del comprador.

En numerosas ocasiones esto se soluciona con una autorización del vecino para que el conserje reciba el pedido por él.

Gestión de los servicios de la comunidad

Dentro de estos servicios adicionales se suelen incluir, la supervisión cuidado y gestión de zonas comunes que pueden alquilarse para realizar algún evento o fiesta.

En edificios más pequeños, los conserjes pueden ocuparse de algunas necesidades propias de la comunidad. Como calefacción, contactar con otros servicios de suministros (antenistas o telefonía).

Antes de realizar la contratación de un conserje en cuestión, las empresas de servicios auxiliares intentan adecuar el perfil del contratado con las necesidades que muestre la comunidad o edificio en el que va a desempeñar su labor.

empresas de conserjes

¿Cómo elegir la mejor empresa de servicios de conserjería?

Saber elegir  la mejor entre la gran oferta de empresas de servicios auxiliares, puede una tarea algo pesada. Por ello antes de nada debemos conocer cuáles son las necesidades que este servicio va a completar, para así adaptar la necesidad a un perfil específico.

Por tanto si la necesidad del edificio es un conserje y jardinero la contratación de un perfil sin conocimiento por parte de la empresa de servicios para cubrir el puesto sería un completo error.

Gracias a este artículo ya conoces cuales son las características y servicios que te ofrecen el contratar una empresa de conserjería. Sí te encuentras ante la necesidad de contratar una de ellas en Madrid, no lo dudes y contacta con nosotros. Te ofrecemos el mejor servicio adaptado a tu necesidad.

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *