Instalación de cámaras de seguridad

CCTV y vídeo vigilancia

Muchas urbanizaciones confían en NOSOTROS  como proveedores de soluciones electrónicas de seguridad: sistemas de vídeo vigilancia, grabación digital y gestión de vídeo, control de accesos, detección de incendios y control perimetral.

•    Sistemas básicos de vigilancia por vídeo que previenen comportamientos antisociales

•    Videocámaras que supervisan el perímetro de los edificios

•    Auditoría remota de vídeo de una localización remota para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad

Ventajas:

•    Prevenir la violencia

•    Contribuye a la protección de los vecinos  

•    Ahorra gastos gracias a la supervisión  de los vídeos de vigilancia en directo o grabados

•    Ahorra tiempo gracias a las herramientas de búsqueda en los vídeos

•    Sistemas de videovigilancia que envían alertas automáticas basadas en detección del movimiento mediante cámaras programables en áreas restringidas

•    Grabación de vídeo oculta en las zonas de máximo riesgo

 

Nuestro objetivo es proporcionar información clara y precisa sobre la videovigilancia, tanto del tipo analógica como la basada en IP. Contamos con varios años de experiencia en el  campo de seguridad y vigilancia,  por tal motivo estamos preparados  para ponerla en práctica con usted mediante nuestros servicios. Le asesoraremos el  tipo de videovigilancia necesita su comunidad. Nos empeñamos no sólo en ayudarle a encontrar un sistema de seguridad más adecuado, sino que también le damos a conocer la tecnología más avanzada  de videovigilancia. La parte más difícil de la creación de un sistema de videovigilancia, es encontrar las cámaras adecuadas para exigencias específicas. Las cámaras de IP están disponibles en tantas variedades, que la elección del modelo más apropiado puede parecer desalentadora, y se preguntan ¿En qué se diferencia una  cámara de otra? ¿Qué tipo de cámara es la mejor para una tienda? ¿Qué cámaras se utilizan en  las diferentes áreas de una urbanización ¿Cómo podemos entender exactamente qué cosa necesitamos?, no se preocupe ¡Nosotros le responderemos sus dudas!

CCTV

Con nuestro servicio de CCTV (circuito cerrado de televisión) le ofrecemos una asistencia integral de televigilancia. Ésta tecnología está pensada para que múltiples personas puedan supervisar y controlar espacios amplios desde diversas perspectivas, reforzando de este modo la se seguridad en todo momento. Los sistemas de video vigilancia que en la actualidad estamos implantando, cubren desde los pequeños negocios hasta grandes industrias, en ambos casos tratamos de adecuar el amplio abanico de posibilidades tecnológicas en función del cliente y la instalación a realizar. Podemos destacar algunos de los productos que en la actualidad estamos instalando.

•    Cámaras IP

•    Grabadores digitales

•    Grabadores digitales para red

•    Cámaras domo

•    Cámaras fijas

•    Cámaras ocultas

•    Monitores LCD

•    Sofware de control remoto

Destacar también la integración que realizamos de los sistemas de video vigilancia con los sistemas de alarma convencional, llegando de este modo a un nivel superior en su seguridad. En el apartado de control de accesos, podemos ofrecerles una gran variedad de equipos para cubrir una amplia gama de necesidades tales como:

•    Sistemas de control de accesos de gama sencilla

•    Sistemas de control horario y accesos

•    Sistemas Keyting

•    Sistemas por radiofrecuencia

•    Reconocimiento de matriculas

•    Control y gestión de rondas de seguridad

•    Interfonia IP

•    Lectores de proximidad activos y pasivos

•    Lectores biométricos de huella dactilar

•    Lectores de larga distancia

•    Credenciales de proximidad pasiva

•    Servicio de personalización de credenciales

•    Impresión autónoma de credenciales

Desde nuestro departamento técnico le asesoraremos de los equipos más adecuados a sus necesidades y presupuesto. Les enumeramos en esta sección otros sistemas relacionados con la seguridad que estamos instalando en la actualidad, tales como:

•    Alarmas prevención de incendios

•    Sistemas de detección de monóxido de carbono

•    Sistemas de megafonía

•    Sistemas de interfonia

•    Sistemas demóticos

•    Sistemas generadores de niebla

•    Retenedores

Para obtener información de cualquier otro sistema relacionado con la seguridad, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, el cual le informara gustosamente. El circuito cerrado de televisión o CCTV (siglas en inglés de closed circuit television) es una tecnología de videovigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Son sistemas que incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, facilitando al sistema la activación del estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, pudiéndose pasar de niveles oscuros a claros. Todas estas ventajas hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en los últimos años.

CCTV2

El Módulo de Video Análisis

Novedoso sistema que mejora y optimiza las funciones de un CCTV o sistema de Cámaras de Seguridad, logrando que las cámaras pasen de simplemente visualizar un área determinada, a convertirse en un sistema inteligente, que interpreta situaciones de riesgo y genera una alerta cuando detecta un evento crítico sin depender del ojo humano.

OBJETIVOS  PARA UN SISTEMA DE CCTV

Nuestra sociedad se ha convertido en un lugar con mucha inseguridad y muchos riesgos. Los objetivos principales de la función de los sistemas de seguridad son:

1.    Reducir perdidas

2.    Reducir incidentes de inseguridad

3.    Mejoramiento de la efectividad en los trabajadores de una empresa

Entre las herramientas más importantes se encuentra los sistemas CCTV (sistemas de videovigilancia) los cuales se han convertido en un factor fundamental para la Prevención y Control de Riesgos. Adicionalmente el CCTV ha tomado un rol de control y supervisión cuyo objetivo es mejorar la efectividad de la empresa. En este artículo vamos a analizar las funciones que posee un sistema de CCTV, y las ventajas que puede generar la implementación de un sistema tal.

CCTV3

Mantener todo bajo control

El efecto más importante para una adquisición de un sistema CCTV es obtener mejor supervisión y control de los clientes y los empleados en una empresa. Un buen sistema CCTV permite al personal de seguridad monitorear un área extensa con pocas personas y hacer más efectiva la vigilancia del área por cubrir. Con sistemas inteligentes se pueden configurar reacciones diferentes (e-mail, sirenas, llamadas automáticas a teléfonos o celulares, iluminación, etc) según el área, horario e incidente en cuestión.

Ahorro

Un sistema de CCTV puede reducir drásticamente la necesidad de personal de seguridad. La posibilidad de cubrir áreas más extensas desde un punto que permita que pocos vigilantes puedan abarcar más terreno y realizar un mejor trabajo de vigilancia. También el uso de videos inteligentes, como el i3DVR puede avisar a vigilantes o generar ciertas funciones sin necesidad de detectores adicionales. La supervisión puede ser de la misma área, pero también de áreas remotas en diferentes ciudades o hasta en diferentes países. De esta manera una persona de seguridad puede cubrir varias sucursales, además, el uso de video inteligente y detectores integrados, puede avisar a vigilantes remotos que están revisando la situación en video en “tiempo real”.

Reducción de pérdidas por robos

Los robos en una empresa tienen tres orígenes principales, es decir, pueden ser producidos por: Clientes, empleados o personas ajenas (ladrones o intrusos). Para todos los casos, un sistema CCTV es un factor muy importante y determinante que puede reducir considerablemente las perdidas en una empresa. No solamente porque las personas se cuidan mas al saber que están siendo vigiladas, sino también porque se descubren fácilmente los culpables revisando las grabaciones y se toman medidas para el futuro.

 

Disuasión

El factor principal en reducir o prevenir robos es la disuasión, ya que se previene y evita el incidente con solo el hecho de contar con un sistema CCTV a la vista de todos. De hecho, muchas veces se considera la utilización de tipos de cámara específicas por su apariencia (tamaño, tipo, etc) para que luzcan más amenazante y “efectivas” a las personas con malas intenciones.

Evidencia

Con un sistema de CCTV la evidencia de cualquier robo o acción delictiva se graba y se puede usar en juicios o como factor convincente en acciones legales o despidos justificados de trabajadores. Esto es fundamental para soportar con hechos una acción o decisión determinada en cualquier empresa.

Mejoramiento de la efectividad y procedimientos

Un factor importante pero difícil de medir y por lo tanto olvidado, es el mejoramiento de la efectividad de los empleados. El control y la supervisión continuo por un sistema de CCTV hace que los empleados trabajen de manera más efectiva y tomen menos pausas en su trabajo. También se puede verificar que se sigan los procedimientos establecidos para obtener mejor efectividad, o hasta utilizar los videos para ver procesos reales y planificar como mejorarlos, ya que viendo y analizando una grabación se pueden dar cuenta que hay otras maneras diferentes y más efectivas de realizar el trabajo y por lo tanto mejorarlos.

 

Conclusión

Hay muchas razones por la cual instalar un sistema de CCTV en una empresa. Al planificar es importante estar al tanto de todos los beneficios posibles para aprovecharlos al máximo. Hay que evaluar bien los objetivos, y tomar en cuenta todas las funciones de los sistemas actuales para que la empresa planifique mejor la inversión, y de una vez considere cambios en procesos y efectividad a largo plazo. Los sistemas de videovigilancia pueden ser sencillos o avanzados. Existen sistemas digitales de segunda generación que sencillamente ofrecen grabación digital con monitoreo vía redes, y sistemas inteligentes que ofrecen más ventajas y por lo tanto más beneficios. Para poder aprovechar los beneficios posibles de un sistema de seguridad, prevenir y controlar riesgos y pérdidas, es importante cooperar con un proveedor profesional, que tiene la experiencia y el conocimiento necesario en el área y que se transforme en un socio tecnológico del futuro, con soportes técnicos, mantenimiento y actualizaciones futuras. TECNOVISION es una empresa profesional en sistemas de seguridad, con años en el mercado, y profesionales en asesoría que posee toda la experiencia necesaria y el mejor servicio al cliente.

Consúltenos sin ningún compromiso  para financiación, pago en cómodos plazos y a interés 0€.

LLAMAR AHORA