Claves para elegir el servicio de limpieza y mantenimiento más adecuado para tu negocio

Escrito en Multiservicios Sogar S.L.

Claves para elegir el servicio de limpieza y mantenimiento más adecuado para tu negocio

limpieza-mantenimiento

Si te encuentras ante la necesidad de encontrar y elegir una empresa de limpieza y mantenimiento por primera vez, o cuando se trata de cambiar nuevamente de contrata de limpieza, generalmente suelen asaltar dudas sobre cómo realizar la mejor elección, para evitar quebraderos de cabeza y gastos de tiempo y dinero mal empleados.

En Servicios Sogar, sabemos que existe una enorme cantidad de ofertas de limpieza de buenas, mediocres y falsas empresas que ofrecen sus servicios, y sabemos que están ahí, porque algunas son competencia directa, mientras que otras desprestigian el sector.

Por eso en éste post, te vamos a facilitar algunas claves que te pueden ayudar a la hora de realizar una elección acertada a la hora de contratar un servicio de limpieza y mantenimiento para tu negocio.

Parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de limpieza y mantenimiento

Desde que empezó la crisis muchas personas se decidieron a montar pequeños pseudo negocios que requirieran poca inversión, y entre el tipo de actividades elegidas, como no, entró el sector de la limpieza y mantenimiento, bajo la consideración de que para hacer la limpieza de escaparates por ejemplo sólo hace falta un cubo, una raqueta limpiacristales, un poco de jabón y unos trapos.

limpieza de zonas comunes en una aparcamiento

Pero nada más lejos de la realidad, porque para realizar cualquier tipo de actividad profesional, de limpieza o cualquier otro trabajo, es necesario contar con una serie de exigencias que veremos a continuación.

  1. Actualmente existe un sistema de búsqueda muy sencillo a través de la red, donde además de encontrarte con las tradicionales páginas amarillas, también puedes localizar rápidamente por sector y ubicación todo tipo de servicios para mantenimiento de limpieza. El hecho de contar con una página propia bien estructurada, en la que se hable del grado de experiencia y años de actividad, con contenidos interesantes en su blog, portfolio en el que se expliquen las líneas de negocio con detalle de las actividades, sección de clientes referenciados, e incluso apartado de opiniones, implica que estás ante una empresa de limpieza preocupada por dar una impecable imagen profesional , y preocupada por la tecnología, que además invierte constantemente parte de sus recursos en publicidad y marketing. Y cómo en todo tipo de elecciones, a página más cuidada y con más cantidad de información, más seguridad de que se trata de una empresa de mantenimiento y limpieza muy exigente en todos los campos de su actividad, lo que te debe de aportar una tranquilidad superior a la hora de elegirla.
  2. No obstante, siempre es muy importante en un segundo paso el contacto cara a cara, tras la elección inicial, porque te aportará información adicional en la visita comercial que recibirás, en la que la puntualidad, educación, detalles técnicos y facilidades que te aporten, pueden acabar de reforzar tu confianza en la elección de ésta empresa de limpieza, o ayudarte a descartarla, porque la facilidad de comunicación es un aspecto fundamental que necesitarás mantener posteriormente para conseguir un buen grado de satisfacción con tu proveedor de éste servicio. En ésta visita el comercial técnico de la empresa limpieza, recogerá toda la información sobre las instalaciones de tu negocio, con detalle de espacios, superficies, medidas, horarios de servicios que prefieres, periodicidad y trabajos puntuales, tipos de productos a utilizar, y si desearás o no reponer consumibles de aseo personal, así como todos los detalles comentados para poder realizar un presupuesto. También te asesorará y dará recomendaciones técnicas para adaptar realmente el mejor servicio de limpieza y mantenimiento, a las necesidades de tu negocio. Cómo mínimo en su primera visita, el representante de la agencia de limpieza, deberá dejarte su tarjeta de contacto, y también puede que te entregue un dossier con información y servicios, pero éste último documento no resulta tan esencial cuando como hemos comentado, existe una completa información en la red.
  3. Las compañías de servicios integrales de limpieza serias, y legales, siempre cuentan con un domicilio social fijo, que no varía constantemente, en el que disponen de la infraestructura de oficinas, almacenes y garajes para cubrir todas las necesidades propias de su actividad, y esto que a simple vista puede parecer poco relevante, tiene bastante importancia de cara a aportar garantías a la hora de responder frente a posibles reparaciones de deterioros o roturas accidentales por ejemplo. En la limpieza de empresas, se utilizan productos y mano de obra, por lo que si los operarios no cuentan con la formación adecuada en el manejo de artículos de limpieza y sus efectos sobre los distintos tipos de superficie, se pueden producir deterioros y averías que alguien deberá asumir. Pero resulta muy fácil cambiar de teléfono móvil, e incluso de dirección cuando no existe realmente una estructura de empresa, evitando así la localización y las reclamaciones. Por eso es recomendable cuando se elige un proveedor de servicios integrales de limpieza, acercarse personalmente a las instalaciones y oficinas para firmar o no el contrato, y poder comprobar in situ qué tipo de empresa estás contratando para cubrir el servicio de limpieza y mantenimiento de tu negocio, aunque ello conlleve emplear un par de horas. Acercándote a la sede de la agencia limpieza podrás obtener información adicional sobre su organización, agilidad en la atención a clientes, equipación con la que cuentan, e incluso ver el grado de limpieza de sus instalaciones, que por supuesto deben ser impecables.
  4. La agilidad con que la empresa de limpieza dé respuesta a tu solicitud de servicios también es un dato a tener en cuenta, ya que si se demora mucho, indicará cierta saturación y falta de capacidad.jardinería servicios auxiliares
  5. En cuanto a la presentación del presupuesto de limpieza, hay que observar el orden y aspecto de la presentación, el detalle de cada uno de los trabajos solicitados indicando concretamente cada uno de los puntos acordados, y todo tipo de información relativa a las partes.
  6. Una empresa de limpieza integral consolidada, siempre cuenta con la experiencia suficiente para poder garantizar los resultados de los servicios que oferta, pero además está respaldada por un seguro de responsabilidad que puede responder de cualquier circunstancia accidental que se produzca en el desarrollo de su actividad, siempre que le corresponda esa responsabilidad.
  7. Fíjate bien si la empresa de servicios de limpieza y mantenimiento que has elegido, dispone de alguno de los certificados de garantía de calidad que aportan los organismos y entidades reconocidas como Aenor u otras, ya que eso significa que periódicamente soportan auditorías externas en dónde deben aportar todo tipo de documentación sobre solvencia, incidencias, documentación legal en regla tanto de la plantilla de empleados, como del cumplimiento con las obligaciones de pago ante la Agencia Tributaria y Seguridad Social.
  8. Elige empresas de mantenimiento y limpieza , que puedan dar respuesta a cualquier necesidad que te pueda surgir más allá de lo hablado para éste momento puntual, como por ejemplo: limpiezas urgentes, limpiezas en altura, limpieza de fachadas o mantenimiento integral, con otros servicios adicionales para obtener un cuidado completo de tu negocio que por ejemplo también incluya pequeñas reparaciones de mantenimiento. Evitándote así nuevos proveedores y complicaciones que pueden surgir.
  1. Otra clave fundamental a la hora de elegir el servicio de limpieza y mantenimiento para tu negocio, es que lo barato suele salir caro. No te centres exclusivamente en el precio, descuidando todos los puntos que te hemos comentado, porque nadie puede dar duros a peseta, así que si te ofrecen un presupuesto de limpieza muy desfasado a la baja al comparar con otras empresas, desconfía porque hay truco. Pide que te expliquen cómo consiguen mantener esas diferencias en los precios del servicio limpieza, porque quizá lo hagan eliminando parte de los costes de personal, seguro de responsabilidad civil, u otras ilegalidades, lo que supondría un problema serio para ti, en caso de producirse algún tipo de accidente mientras realizan los trabajos de limpieza en tu oficina, nave o local.

¿Por qué contratar una empresa de limpieza y mantenimiento?

electricidad

En cualquier caso, el hecho de contratar empresas de limpieza serias no implica una gran diferencia de costes con respecto a otras más cuestionables, porque en su factura tendrás garantizadas una serie de prestaciones tales como:

  • Descuentos en la reposición de productos de limpieza y consumibles de higiene personal, como jabones lavamanos y papel higiénico entre otros, gracias a los rapells por los grandes volúmenes de compras que realizan éste tipo de empresas.
  • Seriedad y garantías de cumplimiento de los compromisos firmados, contando con la profesionalidad que aportan unas plantillas en continua formación, equipación tecnológica renovada constantemente, y compromiso con las técnicas de limpieza más respetuosas con el medio ambiente.
  • Capacidad de respuesta y agilidad frente a las necesidades propuestas de limpieza, tanto para el presente como para el futuro.
  • Contar con la tranquilidad de estar contratando el servicio de limpieza con empresas que cumplen la legalidad en todos los sentidos.

En Servicios Sogar, podemos responder a todas tus exigencias de calidad y seriedad a la hora de elegir el servicio de limpieza y mantenimiento para tu negocio.

¡Contacta con nosotros!

 

No hay respuestas a“Claves para elegir el servicio de limpieza y mantenimiento más adecuado para tu negocio”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Limpieza de hoteles.¿Cómo hacerla correctamente? - […] de limpieza de hoteles. Los responsables de los servicios de limpieza, gobernantes y camareras de piso, deben de llevar un…
  2. ¿Cómo realizar la limpieza de centros comerciales paso a paso? - […] dentro de un buen servicio de limpieza de centros comerciales, sino que además forman parte de las tareas de…

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMAR AHORA