Manual imprescindible sobre limpieza de naves industriales

Escrito en Servicios de limpieza

Manual imprescindible sobre limpieza de naves industriales

limpieza de naves industriales

¿Por qué se ha profesionalizado la limpieza de naves industriales? La respuesta es muy sencilla, un edificio con unas características tan particulares requiera de una maquinaria y unas prestaciones que solo puede dar una empresa formada por especialistas en la materia.

¿Sabes cuándo nacieron las primeras naves industriales? Lo hicieron a finales del siglo XVIII como consecuencia de la Revolución Industrial. Estos lugares rudimentarios tenían una serie de limitaciones que no se asemejaban en nada a las modernas naves actuales.

Fruto de esta evolución, los empresarios de hoy en día exigen que sus naves estén siempre en las mejores condiciones posibles. Por ello, la limpieza profesional del lugar de producción y almacenamiento de su negocio se ha convertido en una auténtica prioridad para ellos.

A continuación vamos a repasar contigo todos los puntos fundamentales de la limpieza de naves industriales. ¡Esperamos dejarte sin dudas!

¿Qué es la limpieza industrial?

La limpieza industrial es simplemente aquella que se realiza en fábricas o naves industriales. Fácil, ¿no? Su objetivo es mantener y sanear estos edificios para que siempre estén en unas condiciones higiénicas óptimas.

En el caso de las naves industriales, estas varían su tamaño y sus características dependiendo del sector y el volumen de negocio de la empresa. Como comprenderás, Airbus y un tradicional secador de jamones necesitan lugares distintos para desempeñar su actividad. 😉

Por ello, la limpieza llevada a cabo por profesionales es vista por los empresarios como una garantía de que, sea o como sea su nave, estas empresas van a lograr grandes resultados gracias a la experiencia de su personal y al uso de la más alta tecnología.

¿Cuáles son los beneficios de la limpieza de naves industriales?

limpieza de naves industriales

La limpieza industrial profesional es una inversión muy positiva para cualquier empresa. Estas son las razones:

  • Asegura el buen estado de conservación de los productos. Este punto es muy importante debido a la pérdida de dinero y credibilidad que puede provocar introducir en el mercado productos en mal estado. Por tanto, la higiene es clave.
  • Logra que las instalaciones y la maquinaria de la empresa dure mucho más tiempo. Esto se traduce en un ahorro notable al cabo del tiempo.
  • Da una buena imagen. Muchos consumidores o clientes son partidarios de visitar el lugar donde se gesta el producto que van a comprar, por ello será mucho más sencillo que confíen en tu empresa si esta presenta unas condiciones higiénicas óptimas.
  • Permite recibir a los inspectores de trabajo con total tranquilidad. No tendrás que abonar multas y sanciones si cumples con los más altos estándares de limpieza.
  • Es positivo para los trabajadores. Desempeñar sus funciones en un lugar en buenas condiciones mejorará su salud, su implicación y su bienestar. Además, siendo felices serán mucho más productivos.

¿Cómo limpiar una nave industrial?

Para limpiar la casa puedes decantarte por fregar o barrer manualmente, pero en la limpieza de naves industriales este sistema tradicional solo es útil para los baños o espacios muy reducidos. Lo más eficaz es utilizar alguna de las siguientes técnicas:

¿Cómo limpiar con vapor seco?

La limpieza de naves industriales con vapor consiste en aplicar sobre la superficie, como su propio nombre indica, un vapor que solo contiene un 5% de agua. Por tanto, es una opción muy ecológica porque ni derrocha agua, ni utiliza productos con componentes químicos.

Se puede utilizar tanto en interiores como en las fachadas de las naves industriales. Esta técnica destaca por su eficacia a la hora de desinfectar y quitar la grasa adherida a la superficie. Eso sí, se debe aplicar siempre en lugares compatibles con el calor.

Precisamente por esas altas temperaturas, deben realizarla siempre especialistas. Estos deben conocer la técnica a fondo e ir protegidos con guantes y gafas especiales. ¡Adiós riesgos!

¿Cómo limpiar por agua a presión?

limpieza de naves industriales

¡Correcto! Como has imaginado, consiste en sanear mediante un gran chorro de agua. Este se dispara desde una lanza a presión y resulta muy eficaz.

Esta técnica es muy popular, pero tiene bastantes inconvenientes: no es nada ecológica por la gran cantidad de agua utilizada y el suelo queda completamente mojado. Por ello, se recomienda utilizarla en exteriores o en lugares con desagües o sistemas de drenaje.

¿Cómo limpiar por ultrasonidos?

Su nombre de película de ciencia ficción no es casualidad, se trata de una de las opciones más innovadoras en limpieza de naves industriales. Es muy interesante para la limpieza de los objetos y de la maquinaria de las instalaciones porque realiza un trabajo muy a fondo.

Este eficaz sistema utiliza máquinas industriales de ultrasonidos, ondas sonoras cuya frecuencia sobrepasa la audición del oído humano, a las que se les introduce detergentes biodegradables de primera calidad.

¿Cómo limpiar con técnicas de limpieza con espuma?

Esta opción es muy recomendable para la limpieza de las máquinas y consiste en el impacto de un chorro de espuma sobre el producto. Se debe dejar actuar la espuma durante media hora y después aclarar. Hay que tener cuidado porque puede encharcar la superficie.

Máquinas más utilizadas en la limpieza industrial

Las naves industriales tienen una extensión considerable que requiere de la utilización de la maquinaria más avanzada. Estas permiten realizar la limpieza de una forma mucho más rápida y cómoda. Estos son algunas de las más utilizados:

Máquinas fregadoras

Son muy útiles porque no solo friegan, también barren y enjuagan. Tienen un depósito de agua y detergente que varía dependiendo de las necesidades. Del mismo modo, para naves grandes es interesante la opción con motor y asiento (parecida a una moto) para mayor comodidad del operario.

Máquinas barredoras

Recogen la suciedad mediante cepillos redondos y la acumulan en su interior. Son también una muy buena opción para los exteriores.

Máquinas aspiradoras

Guardan similitudes con las que se utilizan para la limpieza del hogar pero tienen dos importantes diferencias: son mucho más potentes y también absorben líquidos. Es muy útil para la limpieza integral o la limpieza de obra.

En Servicios Sogar somos especialistas en limpieza de naves industriales y contamos con la maquinaria, los productos y los especialistas más competentes del mercado. Además, nos adaptamos a tus necesidades para que logres los resultados que deseas.

Si después de leer este post has visto la importancia de poner tu negocio en manos de profesionales o si simplemente quieres hacernos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Ranking de las mejores empresas de Madrid en limpieza de naves industriales

limpieza de naves industriales

La limpieza de naves industriales es una tarea muy exigente que deben realizar empresas competentes. Por ello, hemos creado para ti una lista con las mejores opciones para la limpieza industrial en Madrid.

Estas son las cinco empresas más completas, según nuestros criterios de calidad, pero el orden de aparición en la lista no se debe tener en cuenta. Todas son opciones muy interesantes para la limpieza de naves industriales.

  • Servicios Sogar

Empresa con más de diez años de experiencia en la limpieza de naves industriales. Se caracteriza por apostar por la última tecnología, cuidar el medio ambiente y adaptarse a todo tipo de clientes. Sus servicios se pueden contratar en toda la Comunidad de Madrid.

Además, son muy exigentes con la formación y seguridad de sus operarios y tienen un formulario online con el que se puede solicitar presupuesto. ¡Contestan muy rápido!

  • Perfexya

Están especializados en la limpieza de oficinas, pero también ofrecen un gran servicio de limpieza de naves industriales. Tienen una plantilla de casi trescientos trabajadores y cuentan con un tarificador online con el que el que te puedes hacer una idea de lo que te vas a gastar.

  • Limpiezas LM2

Llevan treinta años en el sector. Tiene un equipo de limpieza con trescientos cincuenta empleados y clientes tan importantes como BBVA o la Agencia Tributaria han depositado su confianza en ellos. Además, tienen un blog con consejos muy interesantes 😉

  • Limpiezas Sil

Esta empresa de limpieza propone una personalización muy avanzada que varía dependiendo de los tipos de naves industriales que tengan cada uno de sus clientes.

Desarrollan su actividad desde 1996 y han logrado varias certificaciones de calidad ISO como reconocimiento a su excelente labor.

  • La Empresa de Limpieza

Ofrece servicios muy completos y una maquinaria puntera. Del mismo modo que Perfexya, la Empresa de Limpieza también ofrece en su web la posibilidad de rellenar un formulario muy útil para calcular el coste aproximado de sus servicios.

 

 

 

 

 

 

 

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMAR AHORA