Empresas de servicios auxiliares ¿qué son y por qué contratarlas?

Escrito en Sin categoría

Empresas de servicios auxiliares ¿qué son y por qué contratarlas?

La proliferación de edificaciones con mayor número de viviendas y zonas comunes ha originado que cada vez sea más necesaria la contratación de empresas de servicios auxiliares.

La extensa variedad de servicios que pueden ofrecer estas empresas las han convertido en una herramienta indispensable para lograr una buena convivencia en las comunidades de vecinos.

Pero ¿qué servicios ofrecen y por qué es tan recomendable contratarlas? En este artículo te explicaremos las principales acciones llevadas a cabo por las empresas de servicios auxiliares y los beneficios que aportan.

1. ¿En qué consisten las empresas de servicios auxiliares?

El principal objetivo de estas empresas es la satisfacción de todas las necesidades que puedan tener las comunidades de vecinos, colegios, organismos públicos o particulares en relación con sus viviendas. Los principales servicios que suelen prestar son:

1.1Servicios de electricidad

A menudo son muchas las averías que pueden sufrir las viviendas, locales o garajes que están relacionadas con los sistemas eléctricos. Las reparaciones en la electricidad siempre requieren  los servicios de profesionales con experiencia ya que entrañan una gran peligrosidad.

Por otro lado, desde el alumbrado de una vivienda hasta el funcionamiento de la calefacción pueden depender de la electricidad, por lo que cualquier mal funcionamiento repercute negativamente en el día a día de las personas.

En las reparaciones eléctricas la rapidez siempre es necesaria así como la calidad, por lo que es aconsejable apostar por expertos en la materia.

electricidad

1.2Servicios de cerrajería

El cambio de cerraduras o bombines  es bastante habitual en los locales y hogares. Por otro lado, la apertura de puertas sin rotura, el cambio de cerrojos, instalación de bisagras o pomos son algunos de los servicios más solicitados a las empresas de servicios auxiliares.

1.3Servicios de pintura

La renovación de la pintura en las paredes y techos siempre es una buena forma de actualizar un hogar, así como de mantener una buena limpieza ya que suelen acumular mucho polvo y suciedad con el paso de los años.

Cuando en las viviendas o locales hay mobiliario se debe tener mucho cuidado para no estropearlo y por ello siempre es recomendable el empleo de plásticos protectores.

Una de las acciones más comunes de los servicios de pintura de las empresas auxiliares es la reparación de techos que han sufrido humedades o goteras. En estos casos suele ser necesario raspar las capas de pintura humedecidas y estropeadas para poder pintarlas de nuevo correctamente.

1.4Servicios de control de plagas

La suciedad acumulada suele ser la principal causante de la aparición de plagas de insectos o animales. Los restos de comida suelen atraer a las cucarachas, hormigas, avispas y ratas.

La eliminación de esas plagas es una tarea laboriosa y que requiere de la manipulación de productos químicos que pueden tener una gran toxicidad. Debido a esto, el control de plagas siempre tiene que ser realizado por expertos que cuenten con la experiencia y los recursos necesarios para ello.

Lo ideal en estos casos es que cuando se está procediendo a la eliminación de plagas no haya personas en las residencias, locales o instalaciones. Además, también es importante que se revise con periodicidad si la plaga fue erradicada en su totalidad o no.

Las plagas de insectos o animales crean mucha incomodidad en las viviendas y locales, lo que influye en el estado de ánimo y/o productividad de los trabajadores.

control de plagas

1.5 Servicios de limpieza

La limpieza siempre es un aspecto fundamental en cualquier tipo de edificación, pero cobra especial importancia en las residencias y establecimientos con gran tráfico de personas como pueden ser los colegios, hospitales, gimnasios, garajes o restaurantes.

Las empresas de servicios auxiliares siempre prestan mucha atención a los espacios donde se localiza la mayor parte de la suciedad dependiendo de cada edificación. Así, por ejemplo, en los gimnasios los servicios o vestuarios son los lugares donde se pueden acumular malos olores, líquidos e insectos.

Uno de los aspectos más importantes en cualquier proceso de limpieza es el de la desinfección ya que supone una garantía para nuestra salud. Debido a la propagación de las bacterias se pueden enfermar cientos de personas rápidamente. Es por ello que es vital una buena ventilación antes de cualquier proceso de limpieza.

Cuando se vayan a realizar los servicios de limpieza es muy importante que se realice una planificación de las zonas, horarios y personal. En el caso de los locales u oficinas las mejores horas para realizar la limpieza son  aquellas en las que no hay trabajadores o clientes. Por el contrario, para realizar la limpieza de las viviendas siempre es aconsejable que se encuentre uno de los residentes para poder supervisar las actividades y conseguir el resultado deseado.

El mantenimiento y limpieza debe realizarse siempre de forma habitual ya que así se evita la acumulación de suciedad o el deterioro de maquinaria o mobiliario. Dependiendo de la cantidad de personas que viven en las residencias o de trabajadores de una empresa, será necesaria una frecuencia u otra.

Siempre es recomendable que para la realización de cualquier tipo de limpieza se opte por la profesionalidad de empresas de servicios auxiliares antes que particulares.

1.6 Servicios de jardinería

Las zonas ajardinadas requieren siempre un exhaustivo mantenimiento ya que las plantas  pueden albergar infinidad de insectos y animales. Cuando nos encontramos con árboles de gran tamaño también es importante su poda para evitar cualquier tipo de accidente que ponga en riesgo la integridad física de las personas.

Además, cuando se realiza el regado de las plantas se pueden ocasionar fugas de agua que causen goteras y grandes destrozos en las edificaciones.

jardinería servicios auxiliares

1.7 Servicios de conserjería

En la actualidad existen muchos tipos de conserjes siendo los más habituales:

-Conserjes de hotel: sus principales funciones son la recepción de clientes, retirada de la basura y, en algunas ocasiones, limpieza de los portales y escaleras.

Conserjes de garajes: sus principales tareas son las de controlar el acceso de vehículos, plazas, atender a los clientes en cualquier duda o realizar algún tipo de reparaciones muy específicas.

-Consejería en jardines: son las funciones muy parecidas a las de los conserjes de garajes salvo que pueden llegar a ser los responsables de regar las plantas o podar árboles.

-Conserjes 24 horas: recepción y asistencia de clientes para que todas sus necesidades queden satisfechas.

2. ¿Cómo escoger empresas de seguridad y servicios auxiliares en Madrid?

Desgraciadamente la seguridad en las ciudades es un elemento que tenemos siempre que preservar y, aunque existen fuerzas del estado encargadas de velar por nuestra seguridad, es recomendable contratar los servicios de vigilancia y seguridad de empresas especializadas.

La instalación de cámaras de seguridad en los lugares más importantes de las edificaciones o la contratación de vigilantes permite evitar acciones delictivas que puedan causar grandes pérdidas o incluso daños físicos.

Si las viviendas o los locales no cuentan con ningún tipo de vigilancia será muy posible que sufran robos en el momento más inesperado.

Cuanto mayor es una edificación más métodos de seguridad serán necesarios para evitar cualquier tipo de actividad por parte de delincuentes. Además, las grandes ciudades como Madrid o Barcelona acogen a multitud de habitantes, hecho que aumenta el riesgo de padecer robos.

3. ¿Qué beneficios aportan las empresas de servicios auxiliares?

Las principales ventajas de invertir en los servicios de las empresas de seguridad, cerrajería, limpieza o jardinería  son:

  • Tranquilidad: cuando tenemos a profesionales encargados de solucionar cualquier tipo de problema que podemos tener en nuestras viviendas o empresas respiraremos tranquilos y aliviar nuestra preocupación.
  • Seguridad: si no quedamos satisfechos siempre podemos hacer a algún tipo de reclamación si contratamos a profesionales.
  • Ahorro económico: un buen mantenimiento y reparaciones apropiadas pueden hacer que nos ahorremos mucho dinero. Si conservamos bien los inmuebles no serán necesarias reformas.
  • Ahorro de tiempo: si intentamos solucionar por nosotros mismos los problemas que nos pueden surgir las edificaciones estaremos perdiendo mucho tiempo y quizás los resultados no son como los habíamos pensado.

que debes saber para contratar una empresa de servicios auxiliares

4. ¿Cómo escoger la mejor empresa de servicios integrales?

Para contratar la mejor empresa de servicios auxiliares son importantes las recomendaciones que te damos a continuación:

1.Pregunta a familiares o amigos: consulta en tu entorno más cercano si han necesitado alguno de los servicios nombrados anteriormente y pídeles referencias de otras empresas. De esta manera te ahorrarás mucho tiempo intentado conseguir información.

2.Busca en internet empresas con buenas referencias: si no tienes la referencia de ningún familiar o amigo que pueda recomendarte alguna empresa, investiga en internet cuáles son las más solicitadas. Presta atención a los servicios que ofrecen y si su web tiene una buena imagen o no, ya que suele ser un buen indicativo de la profesionalidad.

  1. Pide presupuestos y compáralos: cuando ya hayas seleccionado a un par de empresas de servicios auxiliares solicítalas presupuestos detallados para poder compararlos. De esta forma podrás saber todas las acciones que incluyen y decidir qué empresa es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad este artículo sobre la importancia de las empresas que prestan servicios complementarios y si necesitas más información ponte en contacto con nosotros.

Deje una respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies
LLAMAR AHORA